Sales Epsom
- Galia Kleiman
- 19 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 ene 2020

Las sales de Epsom son una forma cristalizada de sulfato de magnesio, un compuesto natural que tiene muchos beneficios para la salud. Se utiliza como un laxante natural si se consume de forma oral; tratamiento del asma, autismo, diabetes y fibromialgia; mejora el funcionamiento de los sistemas cardiovascular y nervioso. Recomiendo usar la sal de Epsom para ayudar con los síntomas y el proceso de desintoxicación, para ello hacerlo al menos 3 veces a la semana.
La costumbre de tomar baños en agua caliente o tibia era altamente valorada en la mayoría de las antiguas civilizaciones, especialmente aquellos baños terapéuticos añadiendo sales, minerales y aceites.
Beneficios Aumenta los niveles de magnesio en el cuerpo, lo cual es importante para la buena salud y, a veces difícil de conseguir a través de la dieta (incluso con una dieta completa de alimentos reales, orgánicos y ricos es nutrientes ). Aumenta los niveles de azufre en el cuerpo. El azufre es necesario para la desintoxicación del hígado, que es una buena idea en nuestro mundo cada vez más tóxico. Stephanie Seneff, PhD, del Instituto de Tecnología de Massachusetts ( MIT ), ha hablado sobre la importancia del azufre en nuestro cuerpo y cómo este ayuda a a tratar enfermedades crónicas como el cáncer, la obesidad y Alzheimer. Ella recomienda baños regulares con Sales Epsom, al menos 2 veces por semana. Disminuye las hormonas del estrés. Esto todavía no se ha probado en estudios, sin embargo, aquellos que han hecho un baño de sal de Epsom saben que es un ritual relajante y calmante. Si tienes suerte, y cuentas con una tina suficientemente profunda como para permitir que el agua cubra todo el torso casi hasta la cabeza entonces puedes permanecer así por 20/30 minutos, si la tina es pequeña puedes dejar en remojo los primeros 5-10 minutos la parte inferior del cuerpo y luego cambiar la parte superior del cuerpo, sumergiendo la cabeza y dejando sólo la boca o naríz para respirar, pues tendrás beneficios incluso en la apariencia de la piel facial y el pelo. Si no tienes tina, entonces remojar sólo los pies por 20-25 minutos en un recipiente profundo con agua y sales epsom, trae de igual forma muchos beneficios pues el magnesio y el azufre se absorben eficientemente por la planta de los pies llegando posteriormente al resto del cuerpo.
コメント